¿Por qué pobrar los tacos en Córdoba?

Seguro que los has probado o escuchaste de ellos. Si además de buen comer eres un poco observador, te habrás fijado en que hay platos que se van poniendo de moda y aparecen en las cartas de muchos restaurantes. Nosotros somos amantes de la cocina mexicana y en Córdoba pioneros en esta especialidad. Ahora empezamos a vivir la eclosión de los tacos, un plato icónico de México. Y no hay mejor lugar donde probar los tacos en Córdoba que en Haz por venir.

Las razones de este auge son varias. La relevancia progresiva de la gastronomía mexicana es una de ellas. México está sabiendo convertir su cocina en uno de sus mayores atractivos turísticos, y se está alejando de la imagen de fast food a la que se ha asociado durante muchos años. Además nuestros restaurante mexicano en Córdoba no solo queremos ofrecer los platos típicos sino una experiencia.

Las grandes posibilidades que ofrece el plato lo hacen un placer que comer en Córdoba. El taco admite rellenos de todo tipo: guisos, carnes, pescados, vegetales… es una manera de cocina de aprovechamiento llena de sabor. Además de poder ser del gusto de todos combinando con el sabor de México que más guste.

Hoy te hablaremos de los orígenes del taco, sus recetas más populares y te hablaremos de los restaurantes (con reserva y no) donde los puedes probar y triunfar. Como siempre, para todos los gustos, bolsillos y estilos.

¿Qué son los Tacos en un Mexicano?

Los tacos son tortillas mexicanas, una especie de torta elaborada con harina de maíz, aunque también se pueden hacer de trigonopal u otros ingredientes. Las mejores harinas para tacos son las nixtamalizadas. En estos productos, el maíz se cuece con agua y cal y, tras un un tiempo a remojo, se muele. El proceso (manual o industrial) ofrece a la masa una maleabilidad mucho mayor.

El taco es muy versátil. Puede hacerse para aprovechar y complementar cualquier comida, o bien para preparar tacos al pastor, flautas u otras recetas muy populares.

En Haz por venir la comida mexicana en Córdoba es nuestro pan de cada día. Además de elaborarla con las mejores materias primas y servirlo con todo el amor nuestras.

Para hacer un buen taco, nosotros identificamos tres elementos que juntos conforman lo que denomina “la esencia del taco”.
“Tienes la tortilla, el relleno y la salsa. Lo ideal es que los tres elementos sean de la mejor calidad posible punto clave de Haz Por Venir. Si llevas una salsa picante tremenda, un relleno exquisito y una tortilla auténtica, la combinación puede ser perfecta.


El arraigo de este plato no ha significado un inmovilismo en la evolución de sus sabores. Hay quien busca elevarlos a la alta cocina. Pero por mucho que se exploren nuevas interpretaciones el alma de esta comida está en sacar el sabor especial para cada uno teniendo en cuenta sus múltiples versiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =