Gastronomía Mexicana

En Haz por venir nos basamos en la gastronomía mexicana y esta esta llena de vida. Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud, poder realizar actividades del día a día con energía, una buena figura física, una piel sana etc. Por el contrario, no tener una buena alimentación puede originar enfermedades, fatiga, deterioro del organismo, etc. Una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades: cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc. Una alimentación sana y bien enfocada ayuda con padecimientos como las intolerancias alimenticias, por ejemplo al gluten. Todo esto es sabido y lo observamos cada día al notar como la gente se preocupa cada vez más por cuidar lo que come y que sea saludable.

Comida mexicana un aliado para la salud

No lo vamos a negar, algunas recetas mexicanas emplean mucha grasa en la preparación de los alimentos. Sin embargo, existen alternativas saludables y deliciosas que puedes comer sin sentirte mal. Muchos elementos populares en la cocina mexicana tienen menos calorías de lo que te imaginas.

Algunos Beneficios de los producto mexicanos son:

1.-Que son fuente de fibra.

2.-Ayudan a la digestión.

3.-Contienen muchas vitaminas y minerales.

4.-Fortalecen el sistema inmunológico.

Listados de alimentos mexicanos que benefician a la salud.

La tortilla de maíz mexicana, un alimento indispensable en los hogares mexicanos, tiene beneficios en las personas con diabetes porque su tipo de almidón ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. A través de la nixtamalización, que es le proceso de transformación del maíz a la tortilla. El almidón sufre cambios importantes que generan este enorme beneficio en este caso. Es baja en grasa y calorías. Una tortilla de maíz de tamaño normal tiene 23 calorías en comparación con una barra de pan que tiene 260 calorías. Podrías comer 10 tortillas y aún así consumirás menos calorías que comiendo una barra de pan.Además de ser muy nutritiva. Contiene betacaroteno, un potente antioxidante, es rica en vitaminas B1, B3 y B9, y vitamina E.

Restaurante mexicano y el chile mexicano

En la gastronomía mexicana hay que hablar del chile. Su ingrediente activo es la capsaicina, la cual le da esa característica picante. Además, se compone de agua, carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio, y yodo.Los chiles rojos contienen grandes cantidades de vitamina C y A, más que los amarillos y verdes. Se ha visto que tiene efectos anticancerosos, analgésicos, antinflamatorios, y antimicrobianos. En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos.Ayuda a tener esa sensación de saciedad para que comas menos cantidad de calorías, y también se está estudiando si inhibe proteínas asociadas a la producción de grasa. Funcionan como antioxidantes al proteger de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos y refuerza el sistema inmunológico. Favorecer procesos de cicatrización, ayuda a problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas de la piel. Tiene efectos antioxidantes en la piel que ayudan a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura.

Frijoles mexicanos dentro de la comida mexicana

Tienen un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina.Aporta magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Es una gran fuente de fibra (unos 17 gramos). La gastronomía mexicana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol gracias a la fibra soluble que contiene. Previene enfermedades graves como el cáncer, ya que contiene altos niveles de antioxidantes. Al ser un alimento de bajo índice glucémico, puede ser consumido por enfermos de diabetes.Aptos para celíacos. Ayudan a prevenir malformaciones en el feto por su contenido en ácido fólico. Reducen el riesgo de sufrir anemia. Motivan la actividad del riñón. Al ser un alimento muy rico en zinc, hierro, proteínas y biotina, ayuda a evitar que el cabello se debilite aportando suavidad y fuerza al mismo. Nuestro cactus más famoso y con multitud de beneficios, el nopal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =